Natillas de vainilla express

Ingredientes

  • Para 1 persona
  • Un plátano maduro
  • Una cucharada de semillas de lino molido
  • Una cucharada de azúcar de coco o sirope de agave
  • 6 gotas de concentrado de vainilla
  • 1 vaso de leche vegetal de arroz o almendras

Hace unos meses nuestro amigo Arturo Castillo de La Casita Bio, nos enseñó a preparar 5 recetas vegetarianas para niños que estaban deliciosas y …. !Que nos encantaron! Pues antes de despedirnos del mes de octubre, viene a la carga con una receta muy sencilla y riquísima de natillas de vainilla express que podrás preparar en un periquete, porque están elaboradas a base de plátano, ricas en omega3. Vitaminas A, C, hierro y potasio. ¡Deliciosas! ¿Quieres saber cómo prepararlas?

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez tengas la mezcla, incorpórala a los recipientes que vayas a utilizar para servir las natillas.

Ahora, solo te queda decorarlo con un poco de canela. Como truquito, si quieres conseguir el efecto visual de las clásicas natillas de vainilla, ponles una pizca de cúrcuma.

Como ves, son unas natillas super fáciles de preparar, y que también puedes hacerlas con otras frutas como el mango,la pera,o la piña.

Otro truquito Sustituyendo algunos ingredientes de estas natillas, puedes hacer una crema deliciosa para acompañar infinidad de platos.

Por ejemplo:

Sustituye el plátano por 1/2 aguacate, la leche vegetal por agua o leche de coco, la vainilla por cúrcuma y albahaca seca y el agave por pizca de sal (al gusto) ¡Riquísima!

Como Arturo, es muy enérgico, nos deja su consejo personal: En niños estas natillas aportan un elemento de tierra (estabilidad), favorece la concentración y el entusiasmo. Controla el sistema nervioso y reduce el nerviosismo. Son perfectas para la merienda temprana antes o mientras hacen los deberes.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   Ernesto dijo

    Muchas gracias por la receta, este fin de semana la pruebo, he preparado muchas veces natillas con leche s vegetales pero nunca habia puesto plátano, me parece muy buena idea.

  2.   Sarita dijo

    Holaaa! En Crema y Chocolate Boutique puedes encontrar todos los materiales necesarios para elaborar este tipo de postres!! Y muchos más! Espero que os sirva de ayuda, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *