Navarín de rape con mejillones, verduras y patatas al estragón


El rape es un pescado ideal para los niños porque no tiene muchas espinas. Este navarín de rape es un plato completo con pescado, marisco y verduras, de gran sabor y que conserva todas las propiedades y vitaminas de los alimentos pues, aunque las verduras van blanqueadas, terminan de hacerse al horno junto al pescado.
Ingredientes: ½ kg de rape, 200 g de apio nabo, 200 g de zanahorias, 100 g de judías verdes finas, 100 g de mejillones cocidos, 24 cebollitas blancas, 250 g de patatas, 300 ml de caldo de pescado, 100 ml de vino blanco, 10 g de mantequilla batida, sal, pimienta, el zumo de ½ limón, hojas de estragón fresco.

Preparación: pelamos y cortamos en bastones las patatas, el apio nabo y las zanahorias, y hervimos todo 5 minutos en abúndate agua con un pellizco de sal. Escurrimos y pasamos por agua helada para cortar la cocción. Por otro lado, cocemos las judías dejándolas ligeramente duras.

Cortamos el rape en rodajas, las salpimentamos y las colocamos en una fuente de horno con el vino y el caldo. Ponemos también las verduras y regamos con el zumo de limón. Horneamos a 200º C durante 10-15 minutos. Recuperamos el jugo de la cocción y lo espesamos con la mantequilla batida mezclando con unas varillas. Regamos el rape con esta salsa y lo espolvoreamos con el estragón picado finamente.

Imagen: petitchef.es

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *