Ni regalitos en el burguer ni bollería en el cole: el gobierno actúa contra la obesidad infantil

En varios posts de Recetín ya hemos hablado de la preocupación por la creciente presencia de la obesidad en los niños y las medidas que el gobierno español estaba desarrollando, como por ejemplo el Proyecto Escolar PERSEO.

Pero esta vez el gobierno ha metido mano a este problema de salud de forma contundente. El Ministerio de Sanidad ha elaborado un nuevo Proyecto de Ley en el que se tomarán diversas medidas para prevenir la obesidad infantil, entre ellas quedará prohibida la entrega de premios con los alimentos para que los niños no se vean incetivados por los regalos a consumir deteminados productos, lo que ha alzado las voces de dos de las grandes cadenas de comida rápida con más presencia en España.

En el ámbito escolar, se prohibirá la venta de bollería industrial y refrescos azucarados. Además los comedores escolares y las guarderías deberán tener a disposición de los padres los menús previstos y la cantidad de calorías y nutrientes de los mismos.

Pero el Proyecto de ley de seguridad alimentaria no se queda ahí. Se vetarán los anuncios de refrescos, hamburguesas o dulces en redes sociales y comunicaciones electrónicas. Y no estará permitidos los testimonios, ya sea de profesionales sanitarios o personas famosas que inciten el consumo.

¿Qué os parece la actuación del gobierno? ¿Créeis que los niños se resisitrán de vez en cuando a una hamburguesa o un refresco porque no traigan regalitos o no se anuncien en internet? O pensáis que la restricción en los incentivos de la comida rápida y la menor difusión de los productos azucarados en la escuela y en los medios puede que favorezca la práctica de la dieta saludable en los niños.

Vía: Antena3

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *