En esta temporada de otoño podemos preparar suculentas setas y en este caso unos deliciosos níscalos. Esta receta es toda una maravilla y tienen una tradición muy española por su forma de preparación. Nos encanta preparar estos pequeños guisos dónde no puede faltar un toque de ajo y perejil.
Si te gusta preparar recetas otoñales puedes descubrir nuestra «crema de calabaza, setas y alubia blanca» o nuestro «lomo con setas«.
Níscalos guisados
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 4-5
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 400 g de níscalos
- Media cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- Medio vaso de vino blanco
- Un vaso de agua
- Unas ramas de perejil fresco
- Unas cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Preparación
- Preparamos los níscalos. Limpiamos con un trapito cualquier tipo de impureza, ya que no es necesario remojarlos en agua, ni limpiarlos bajo el grifo. Se recomienda no lavarlos porque sino pierden el aroma. Una vez preparados los cortamos en trozos.
- Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y los tres dientes de ajo los troceamos en trocitos muy pequeños. Ponemos a calentar la sartén con el chorrito de aceite de oliva y ponemos a rehogar la cebolla y el ajo.
- Cuando lo tengamos rehogado añadimos los níscalos troceados, el perejil y la sal. Dejamos que se cocinen durante unos minutos hasta ver que se ablandan.
- Cuando estén casi cocinados echamos el medio vaso de vino blanco y el agua. Dejamos que se cocine durante unos minutos hasta ver que están tiernos. Si es necesario echar otro poco de agua podemos hacerlo.
- Ya listos podemos servirlos calientes y con perejil fresco espolvoreado.
Sé el primero en comentar