Noche de Halloween a la italiana

Pasta y ensalada caprese serán dos de los platos que serviremos en esta noche de Halloween si queremos celebrarla a la italiana, gastronómicamente hablando. Eso sí, el toque terrorífico en los platos no puede faltar. Y lo haremos con pocos ingredientes extra ni mucha maña con las manos.

Aceitunas es el único ingrediente adicional que necesitaremos para volver “halloweniana” a la ensalada caprese. Recordemos que esta ensalada lleva mozzarella natural, tomate rojo, albahaca fresca y aceite de oliva. Como vemos en la fotografía, la ensalada tiene unos ojos saltones hechos con trozos de los dos tipos de aceitunas.


La pasta tampoco tiene mucha complicación. La hervimos y la acompañamos de una salsa de tomate o alguna de nuestra preferencia. En Recetín tenemos un surtido riquísimo de salsas para pasta. La gracia del plato está en esos ojos esféricos que vemos en la foto. Los fabricaremos con unas bolitas de mozzarella envueltas en fiambre o embutido (jamón cocido, pavo, bacon, jamón serrano…) y rematadas con un puntito de salsa pesto para dibujar la pupila.

Imágenes: Bbcgoodfood, Seriouseats

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *