Nochevieja para niños (1): Pollo crocante a la italiana

Llega la Nochevieja y preparar un menú para los mayores parece fácil pero hacerlo para los pequeños es otro cantar. Muchos niños no pueden ver huesos, raspas, guarniciones de verduras y algunas salsas elaboradas en sus platos. Esta noche, permitámosles salirse con la suya y ponerle un plato de carne de los que a ellos les gusta.

El queso, el tomate, la carne limpia, las texturas crujientes… Todo eso tiene este pollo crocante a la italiana

Ingredientes para 4: 4 pechuguitas de pollo, 3 bolas grandes de mozzarella, 100 gr. de cacahuetes picados, 6 rebanadas de pan tostado (tipo Ortiz), 1 cucharada de cebolla deshidratada, 2 cucharadas de parmesano rallado, 1 cucharada de tomates secos en polvo, 12 tomates cherry, hojas de albahaca, agua, sal, pimienta y aceite

Preparación: Marcamos las pechugas limpias y salpimentadas y las marcamos hasta que se doren en una sartén por todos sus lados.

Mientras tanto, hacemos la mezcla del crocante machacando el pan y lo ligamos con el polvo de tomate, los cacahuetes, la cebolla y el queso. Con un pulverizador, le añadimos un poco de agua y lo mezclamos para obtener una masa algo húmeda y compacta.

En una fuente de horno disponemos las pechugas, las cubrimos con los tomates cherry cortados a rodajas, la mozarella y la albahaca. Horneamos a unos 200 grados para que el pollo se termine de cocinar y en el último momento pasamos a la función de gratinar para que la costra se endurezca.

Imagen: Freshathome

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

3 comentarios

  1.   Salome dijo

    La receta parece rikisima, pero hoy ando algo espesa y no entendi bien (debe ser el frio)… la masa crocante se pone despues de los cherrys, la mozzarella y la albahaca?

  2.   Alberto Rubio dijo

    Sí, porque es la parte que debe quedar tostada y crujiente. ¡Un saludo!

  3.   Salome dijo

    ok! gracias!!!! ^_^ a ver komo me sale! jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *