Nochevieja para niños (2): Lasaña frutti di mare exprés

Se parte con el propio tenedor, es de pasta, los ingredientes están muy desmenuzados y escondidos, tiene forma de pastel, va gratinada con bechamel, queso y tomate… ¡Sí! ¡Es la lasaña! A los niños les gusta por todo esto. ¿Y al cocinero?

A ti que este año te toca cocinar y tienes niños en casa, haciendo una lasaña llevas las de ganar. La puedes dejar montada en un molde y refrigerada y tan sólo tendrás que gratinarla en el momento de servirla. No somos muy partidarios de las salsas en conserva, pero hoy día te puedes ahorrar hacer una salsa de tomate y una bechamel casera. De la misma manera, existen los pescados y mariscos preparados como el atún en conserva, el salmón ahumado, los palitos de cangrejo o las gambas cocidas. Por ahorrar tiempo, puedes comprar hasta la lasaña lista para hornear.

Ingredientes: 6 placas de lasaña lista para hornear, 12 palitos de cangrejo, 3 latas de atún al natural, 200 gr. de gambas cocidas y peladas, 75 gr. de salmón ahumado, 500 ml. de bechamel, parmesano rallado, 1 bote de salsa de tomate casera, pimienta, aceite y sal

Preparación: Lo primero que prepararemos para hacer la lasaña es el molde o fuente refractaria, que lo untaremos con aceite por sus paredes y fondo.

A continuación, picamos los palitos de cangrejo, las gambas, las lonchas de salmón y desmenuzamos el atún escurrido, todo ello por separado. A cada picado de marisco, le añadimos un poco de bechamel, sal y pimienta.

Remojamos las hojas de lasaña precocida para reblandecerlas y ponemos dos unidas como base en el fondo del molde. Sobre ella, extendemos un poco de salsa de tomate y disponemos el primero de los rellenos que tenemos preparados. Cubrimos con otra capa de lasaña y de nuevo pintamos con salsa de tomate. Vamos haciendo capas con los diferentes rellenos y las hojas de lasaña untadas con la salsa de tomate hasta llegar a la capa de lasaña superficial.

Cubrimos la lasaña con bechamel y esparcimos queso rallado. Horneamos y gratinamos hasta que la bechamel y el queso se doren.

Imagen: Legendautomne

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *