Noodles, pescado con fruta y coco, y lichis: menú del lejano Oriente

Noodles, pescado con fruta y coco, y lichis: menú del lejano Oriente

La comida oriental suele gustar a los niños por sus perfumados aromas y sus sabores potentes y agridulces. Los ingredientes usados suelen estar limpios de huesos en el caso de las carnes y espinas si son pescados. Platos muy presentes en los menús orientales como la pasta o el arroz son muy apreciados por los niños.

Si sois unos comensales algo exóticos e innovadores, apostad por un menú asiático como el que os proponemos en este post. Empezaréis tomando unos noodles con pollo, después un pescado a la parrilla con frutas y salsa de coco, y de postre unos lichis, jugosa fruta oriental de suave sabor, con helado, pancakes y sirope.

Para hacer los noodles comenzamos salteando en un wok unas pechugas de pollo a tiritas, junto a algunas verduras en juliana como pueden ser el calabacín, el pimiento rojo, el brócoli, la zanahoria o la cebolla. Aderezamos con salsa de soja o curry. Mientras habremos estado hirviendo los noodles. Unimos todos los ingredientes en el wok y salteamos un minuto a fuego vivo.

El pescado a elegir debe ser de carne firme y sabrosa, por ejemplo un emperador o una lubina. Lo ponemos a la parrilla junto a algunas tiras de fruta como el mango o la piña. Aparte, ponemos en un cacito una lata de leche de coco junto con un poco de ralladura de piel de lima y reducimos a una salsa espesa. A la hora de servir el pescado, lo hacemos con la guarnición de frutas y un poco de arroz basmati o largo hervido. Bañamos el plato con la salsa de coco.

Para el postre compramos una lata de lichis en almíbar ya que encontrarlos frescos es un poco difícil, aunque no imposible si os vais a una gran superficie o a algún mercado de frutas muy variado. Comenzamos haciendo un almíbar con el jugo de los lichis, azúcar y un poco de caramelo líquido. Ponemos los lichis un minuto a que tomen el sabor del almíbar y retiramos del fuego. Por otro lado, hacemos unos pancakes o creps con una sartén muy pequeña. Servimos los lichis con el sirope y los pancakes, en frío o en caliente, y acompañamos con una bola de helado de un sabor suave como nata o vainilla.

Imágenes: Recipe4us, Carolinarice, Elgastronauta

¡Nuestro nuevo libro de recetas! Entrantes y postres de navidad Descargarlo ahora