Ñoquis con calabacines a la menta

La combinación de la menta fresca con el calabacín es famosa en la cocina italiana. Se suele preparar en ensalada templada, en salteados y rehogados, a la crema o al gratén. Nosotros vamos a comprobar la exquisitez del maridaje de la menta y el calabacín con unos ricos gnocchi.

Este plato es sano y ligero. Los ñoquis son de patata y la receta no contiene salsa a base de nata ni otros ingredientes calóricos.

Ingredientes: 500 gr. de gnocchi, 2 calabacines verdes, 150 gr. de tomatitos cherry, hojas de menta fresca, aceite, sal y pimienta

Preparación: Partimos los calabacines en finas rodajas y los ponemos en una sartén a rehogar con aceite y un poco de sal y pimienta. Cuando estén en su punto, tiernos pero sin deshacerse, le agregamos los tomatitos cherry y le damos un salteado rápido a fuego alto.

Ahora cocemos durante unos 4 minutos los ñoquis en agua salada hirviendo hasta que suban a la superficie. Los escurrimos bien y los mezclamos con el salteado de calabacín. Añadimos la menta picada o en hojas y servimos si queremos con queso rallado.

Imagen: Pasqualinonet

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *