Ñoquis de remolacha, nos encanta su color

Los niños comen con los ojos y si le ponemos delante un plato de gnocchi con este sorprendente COLOR MORADO (que tan pocas veces se ve en los menús) propio de la remolacha, no dudarán en pinchar el tenedor. Gracias a la vistosidad y al sabor dulzón de los gnocchi, los peques tomarán verduras como la patata y la remolacha sin darse cuenta. Si quieres hacer aún más colorido el plato, prueba a mezclar los ñoquis de remolacha con los de CALABAZA.

Ingredientes: 2 patatas grandes, 2 remolachas medianas, harina de trigo y maíz mezcladas en la misma proporción (aprox. 200-300 gr.), 1 yema, sal, 30 gr. de queso rallado

Preparación: Comenzamos lavando las patatas y las ponemos a cocer enteras en una olla con agua fría y salada a fuego suave hasta que estén tiernas. Lo comprobaremos pinchando con el cuchillo. Las escurrimos, las enfriamos las pelamos y las reducimos a puré con un tenedor o con el chino, pero nunca con la batidora.

La remolacha, lavada y sin pelar, la asaremos en el horno a fuego moderado. Una vez tierna, la dejamos enfriar, la pelamos y la hacemos puré de la misma manera que la patata.

Ahora es el momento de mezclar los dos purés, unimos la yema, el queso y la sal. Amasamos y ahora tendremos que ir añadiendo poco a poco las harinas hasta obtener una pasta suave, homogénea y lo suficientemente firme como para poder dividirla en porciones con las que haremos unos rollitos largos del grosor de 2 dedos. Cada rollito lo dividimos en porciones para formar los ñoquis. Los enharinamos ligeramente de nuevo y los cocemos en agua hirviendo salada durante unos 2-3 minutos hasta que suban a la superficie.

Los colamos y los servimos rápidamente con la salsa caliente elegida.

Imagen: Glufri

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *