Nube de huevo (eggs in a cloud)

Como desayuno, como aperitivo, como primero o como guarnición, estos huevos son divertidos y fáciles de hacer. Deberemos tener práctica montando claras a punto de merengue, solamente. La receta original anglosajona lleva sal y pimienta, pero nosotros podemos añadir un poco de queso rallado o servir las nubes con alguna salsa. En lugar de sobre pan, podemos hacer más completo este plato si lo horneamos en una cazuela junto a unas verduras, jamón o carne.

Ingredientes: 4 huevos XL, 4 rebanadas de pan de molde, aceite, pimienta y sal

Preparación:: Mientras precalentamos el horno a 180 grados, comenzamos montando con las varillas eléctricas las claras de los 4 huevos con un poco de sal hasta que estén a punto de nieve, bien hinchadas, blancas y esponjosas.

Ponemos el pan sobre una bandeja de horno con papel. Con ayuda de una manga pastelera o una cuchara, cubrimos las rebanadas de pan (untada con aceite o mantequilla si queremos) con montoncitos de claras para formar una especie de nube, dejando un hueco en el centro.

En ese hueco volcamos la yema de cada uno de los huevos, obteniendo 4 rebanadas de pan con 4 nubes cada una. Salpimentamos, añadimos un hilo de aceite y horneamos unos 10-15 minutos hasta que la clara esté ligeramente tostada y la yema cuajada.

Imagen: Foodivakitchen

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *