Ingredientes
- Para unos 20 nuggets
- 500 gr de pescado blanco sin espinas ni piel
- 70 gr de queso philadelphia
- 70 ml de leche
- 75 gr de miga de pan
- Sal
- Pimienta
- Para el rebozado
- 2 huevos batidos
- 200 gr de pan rallado
- Para freír y dar forma
- Abundante aceite de oliva
- Cortapastas en forma de estrella, o cualquier otra que tengas
El pescado es una de las asignaturas pendientes en la cocina para niños. Para que empiecen a asimilar su sabor, tenemos que hacer que sea atractivo a la vista, y presentarlo de forma original y divertida pero también nutritiva y saludable. Hoy tenemos una cena de lo más especial, unos nuggets de pescado en forma de estrella que harán la delicia de los peques de la casa.
Preparación
- Prepara en un vaso de una batidora todos los ingredientes: El pescado blanco sin espinas ni piel, el queso Philadelphia, la leche, la miga de pan, la sal y la pimienta y tritura todo hasta que quede hecha una pasta.
- Una vez tengamos esta pasta la ponemos sobre una tabla y la estiramos. Con la ayuda del cortapastas, hacemos las diferentes formas. Si vamos a hacer la forma con las manos, es fundamental que tengas las manos mojadas de agua y que vayas cogiendo pequeñas porciones de masa y darles la forma que quieras.
- Una vez la tenemos lista, pasamos por huevo batido y pan rallado, y freímos sin llenar demasiado la sartén de nuggets en abundante aceite caliente a fuego medio para que así los nuggets se hagan perfectamente por dentro y a la vez estén doraditos por fuera.
- Una vez los tengamos fritos, los vamos colocando sobre un papel absorbente de cocina para retirar el aceite sobrante.
Podemos acompañar nuestros nuggets con unas ricas patatas y una ensalada de tomate.
Sé el primero en comentar