Ya que se va acercando el fin de semana, deberíamos de ponernos manos a la obra y hacer una buena hornada de Nürnberger Lebkuchen.
Ingredientes: 1 kg. de harina, 500 gr. de miel, 250 gr. de azúcar, 50 gr. de mantequilla, 4 huevos, 200 gr. de almendras muy picadas, 50 gr. de limón confitado, 50 gr. de naranja confitada, mix de especias (1 cucharadita de jengibre rallado, 1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharada de semillas de anís, una pizca de nuez moscada, una pizca de pimienta), GLASEADO
Preparación: Primeramente hacemos una especie de almíbar espeso fundiendo al fuego la miel con el azúcar y las especias. Lo retiramos y lo dejamos enfriar.
En un bol amplio mezclamos la harina, la mantequilla ablandada y los huevos. Ahora ligamos esta masa con la de miel y la dejamos reposar en un recipiente hermético 24 horas en el frigorífico.
Al día siguiente, le incorporamos las almendras y los cítricos, mezclamos, estiramos y hacemos una placa de masa de unos 2 cm. de espesor. Cortamos las galletas y las ponemos separadas en una placa de horno cubierta de papel antiadherente. Horneamos a 180-200 grados durante 12-15 minutos hasta que las galletas estén duras y doradas. Las dejamos templar fuera del horno sobre una rejilla y las decoramos con una fina capa de glaseado.
Imagen: Amoiltedesco
4 comentarios, deja el tuyo
No entendí cuanta miel para el glaseado y cuenta miel para ligar la masa con miel.
Me parece interesante, los tratare el día de mañana y les daré un comentario, me preocupa por la alta cantidad de harina que no lleve polvo de hornear o Bicarbonato de soda.
Mi abuelita nos dejo una serie de recetas y entre ellas una muy parecida a esta….solo q las hacia a principios del mesxde Diciembre para q la miel fuera tomando humedad del ambiente y q se reblandecieran…
Deliciousne
Excelente receta me quedó increhible muchas gracias