Nürnberger Lebkuchen o galletas de Núremberg

En Alemania, estas galletas son una institución desde hace casi un siglo, de hecho tienen denominación de origen. Su particular sabor de las lebkuchen se lo debemos a los frutos secos y gran cantidad de especias que llevan.

Ya que se va acercando el fin de semana, deberíamos de ponernos manos a la obra y hacer una buena hornada de Nürnberger Lebkuchen.

Ingredientes: 1 kg. de harina, 500 gr. de miel, 250 gr. de azúcar, 50 gr. de mantequilla, 4 huevos, 200 gr. de almendras muy picadas, 50 gr. de limón confitado, 50 gr. de naranja confitada, mix de especias (1 cucharadita de jengibre rallado, 1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharada de semillas de anís, una pizca de nuez moscada, una pizca de pimienta), GLASEADO

Preparación: Primeramente hacemos una especie de almíbar espeso fundiendo al fuego la miel con el azúcar y las especias. Lo retiramos y lo dejamos enfriar.

En un bol amplio mezclamos la harina, la mantequilla ablandada y los huevos. Ahora ligamos esta masa con la de miel y la dejamos reposar en un recipiente hermético 24 horas en el frigorífico.

Al día siguiente, le incorporamos las almendras y los cítricos, mezclamos, estiramos y hacemos una placa de masa de unos 2 cm. de espesor. Cortamos las galletas y las ponemos separadas en una placa de horno cubierta de papel antiadherente. Horneamos a 180-200 grados durante 12-15 minutos hasta que las galletas estén duras y doradas. Las dejamos templar fuera del horno sobre una rejilla y las decoramos con una fina capa de glaseado.

Imagen: Amoiltedesco

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   JERSON dijo

    ME PARECE UNA PAGINA MUY INTERESANTE, HARÉ LAS GALLETAS, NO HALLO LA HORA DE COMERLAS,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *