Nürnberger Lebkuchen o galletas de Núremberg

En Alemania, estas galletas son una institución desde hace casi un siglo, de hecho tienen denominación de origen. Su particular sabor de las lebkuchen se lo debemos a los frutos secos y gran cantidad de especias que llevan.

Ya que se va acercando el fin de semana, deberíamos de ponernos manos a la obra y hacer una buena hornada de Nürnberger Lebkuchen.

Ingredientes: 1 kg. de harina, 500 gr. de miel, 250 gr. de azúcar, 50 gr. de mantequilla, 4 huevos, 200 gr. de almendras muy picadas, 50 gr. de limón confitado, 50 gr. de naranja confitada, mix de especias (1 cucharadita de jengibre rallado, 1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharada de semillas de anís, una pizca de nuez moscada, una pizca de pimienta), GLASEADO

Preparación: Primeramente hacemos una especie de almíbar espeso fundiendo al fuego la miel con el azúcar y las especias. Lo retiramos y lo dejamos enfriar.

En un bol amplio mezclamos la harina, la mantequilla ablandada y los huevos. Ahora ligamos esta masa con la de miel y la dejamos reposar en un recipiente hermético 24 horas en el frigorífico.

Al día siguiente, le incorporamos las almendras y los cítricos, mezclamos, estiramos y hacemos una placa de masa de unos 2 cm. de espesor. Cortamos las galletas y las ponemos separadas en una placa de horno cubierta de papel antiadherente. Horneamos a 180-200 grados durante 12-15 minutos hasta que las galletas estén duras y doradas. Las dejamos templar fuera del horno sobre una rejilla y las decoramos con una fina capa de glaseado.

Imagen: Amoiltedesco

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *