Obesidad infantil, cada vez más común

Siempre es importante tanto para grandes como para peques que desde pequeños sepamos seguir una dieta sana y equilibrada, pero día a día y con el ritmo de vida que llevamos, cada vez es más difícil. Por eso es clave seguir una alimentación variada para prevenir problemas como el sobrepeso y la obesidad que cada vez se está extendiendo más en nuestra sociedad y desde edades más tempranas.

El Doctor Adam Drewnowski desde la Universidad de Washington, se ha pronunciado en todo esto para tratar todo el tema del sobrepeso y la obesidad infantil en una entrevista concedida por Es Noticia, dando a conocer su preocupación ante el incremento de esta problemática social.

Una de las primeras recomendaciones que el Dr. Drewnowski hace en sus declaraciones es el mantener una dieta equilibrada, basada en la variedad de alimentos. Esto no significa que dejemos de lado las grasas y dulces sino que su consumo ha de estar compensado con el de otros alimentos como verduras, lácteos, frutas o legumbres, todo ello unido a un poco de ejercicio diario.

Muchas veces no nos damos cuenta, y tal como cuenta el Dr. Drewnowski que la obesidad infantil y el sobrepeso es un problema que debería atajarse desde abajo, contando con el apoyo de los propios padres, el colegio u otros organismos gubernamentales que consigan establecer unas políticas y unos programas más eficaces.

Como recomendación y conclusión de esta entrevista, este experto doctor recomienda aprovechar la zona en la que vivimos ya que los productos que forman parte de la dieta mediterránea son muy sanos, tanto para pequeños como para mayores. Y potenciar el consumo de productos light, que tienen el mismo sabor, aportan sensación de satisfacción y saciedad parecidas y contienen muchas menos calorías. Además ahora la mayoría de estos productos, tanto refrescos como preparados alimenticios contienen aspartamo, un edulcorante completamente seguro según la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *