Okonomiyaki, la pizza japonesa

El okonomiyaki es una receta japonesa que consiste en una especie de tortilla a la plancha en cuya superficie se añaden ingredientes al gusto como la col y se adereza con diversas salsas al gusto, por ejemplo la propia del okonomiyaki. Este plato se puede consumir tanto frío como caliente.

Como reclamo para los niños, os podemos decir que este plato tan popular aparece frecuentemente en los manga o anime como Ranma 1/2.

Ingredientes: Masa: 100 gr. de harina, 100ml. de agua fría, 1 huevo. Relleno: Repollo, gambas, bacon, cebolla. Salsas: Okonomiyaki (salsa Perrins con manzana y salsa barbacoa) y mayonesa

Preparación: Empezamos preparando los ingredientes que le añadiremos a la masa. Cortamos el repollo en juliana, picamos el bacon y cortamos la cebolla en rodajas pequeñas y finas. Las gambas las pelamos. Los salteamos ligeramente y por separado con un poco de aceite en un wok o en una sartén grande.

A continuación, preparamos la masa. Mezclamos bien la harina con el huevo y el agua. Tenemos que conseguir una masa más bien pegajosa y no demasiado líquida. Ahora le añadimos el repollo, la cebolla, las gambas y el bacon y revolvemos todo.

Calentamos a fuego bajo una plancha o una sartén grande con un poco de aceite. Cogemos la mitad del preparado de masa y lo ponemos en la plancha dándole forma redonda y aplastándolo un poco para que cueza bien. Dejamos cocer unos minutos y le damos la vuelta. Cuando al aplastar el okonomiyaki notemos que no sale líquido de la masa, es que está listo. Lo retiramos a un plato y hacemos el segundo.

Para decorar, echamos la salsa okonomiyaki. Si no la encontramos tal cual, la hacemos mezclando la salsa barbacoa con un poco de salsa Perrins y un poco de puré de manzana. También echamos mayonesa.

Imagen: Japanbites

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *