Omuraisu, tortilla, arroz y…

Si decimos que la denominación de este plato japonés deriva de las palabras omelette (‘tortilla’ en francés) y rice (‘arroz’ en inglés), nos damos cuenta que la receta no es tan compleja como su nombre. El omuraisu se suele preparar con arroz frito con alguna salsa y carne de pollo, aunque estos ingredientes pueden cambiar. Carnes, verduras, mariscos, otras sabrosas salsas e incluso los fideos como sustitutos del arroz tmabién valen para hacer el omuraisu.

Ingredientes: 1 cebolleta, 1 zanahoria, 200 gr. de pechuga de pollo, 100 gr. de arroz, 8 huevos, ketchup o alguna otra salsa, aceite, pimienta y sal

Preparación: Primeramente rehogamos en una sartén la cebolla y la zanahoria picadas hasta que estén tiernas pero enteritas. Por otro lado, doramos la pechuga de pollo troceadita y salpimentada. Cuando esté lista la mezclamos con las verduras.

Mientra tanto hervimos el arroz en agua salada o caldo de pollo sin que quede demasiado blando. Cuando esté listo, lo salteamos a fuego alto en una sartén con aceite y los mezclamos con el pollo con verduras y un poco de ketchup.

Hacemos 4 tortillas finas de dos huevos cada una con un poco de sal y las rellenamos con el arroz, cerrándolas a modo de empanadilla. Pintamos con ketchup la superficie de la tortilla.

Imagen: Mangakoe, Kategale

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *