Omuraisu, tortilla, arroz y…

Si decimos que la denominación de este plato japonés deriva de las palabras omelette (‘tortilla’ en francés) y rice (‘arroz’ en inglés), nos damos cuenta que la receta no es tan compleja como su nombre. El omuraisu se suele preparar con arroz frito con alguna salsa y carne de pollo, aunque estos ingredientes pueden cambiar. Carnes, verduras, mariscos, otras sabrosas salsas e incluso los fideos como sustitutos del arroz tmabién valen para hacer el omuraisu.

Ingredientes: 1 cebolleta, 1 zanahoria, 200 gr. de pechuga de pollo, 100 gr. de arroz, 8 huevos, ketchup o alguna otra salsa, aceite, pimienta y sal

Preparación: Primeramente rehogamos en una sartén la cebolla y la zanahoria picadas hasta que estén tiernas pero enteritas. Por otro lado, doramos la pechuga de pollo troceadita y salpimentada. Cuando esté lista la mezclamos con las verduras.

Mientra tanto hervimos el arroz en agua salada o caldo de pollo sin que quede demasiado blando. Cuando esté listo, lo salteamos a fuego alto en una sartén con aceite y los mezclamos con el pollo con verduras y un poco de ketchup.

Hacemos 4 tortillas finas de dos huevos cada una con un poco de sal y las rellenamos con el arroz, cerrándolas a modo de empanadilla. Pintamos con ketchup la superficie de la tortilla.

Imagen: Mangakoe, Kategale

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.