Orecchiette con salchichas y verduras, plato único

Los orecchiette son un tipo de pasta cuyo nombre se debe a la similaridad de su forma con las orejas. Más gruesos de lo normal, este tipo de pasta es ideal para aquellos a los que os gusta la pasta al dente, es decir que se note un poco dura al hincarle el diente.

Estos orecchiette los vamos a convertir en un plato fácil y único, ya que llevan carne y verduras. Como carne, unas salchichas caseras, que ya aprendimos a hacerlas en Recetín. Como verduras, pueden ir a vuestra elección, aunque nosotros hemos puesto brócoli, champiñones y pimientos variados.

Ingredientes para 4: 500 gramos de orecchiette, 200 gramos de salchichas, 1 cebolla, 200 gramos de champiñones, 200 gramos de brócoli, 200 gramos de pimientos de colores variados, salsa de soja, sal, pimienta, aceite

Preparación: Comenzamos hirviendo la pasta en abundante agua salada. Mientras tanto, lavamos y partimos las verduras en juliana y el brócoli a ramitos. Las salchichas, las cortamos a rodajitas.

En una sartén, pochamos la cebolla, seguida de los champiñones laminados y los pimientos. El brócoli, lo cocemos ligeramente. Las salchichas, las salteamos en una sartén. Cuando esté todo rehogado, salpimentamos y añadimos la pasta y el brócoli. Damos un toque con la salsa de soja, removemos a fuego fuerte y servimos.

Imagen: Gourmetpedia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *