Ositos surferos con tablas de plátano y chocolate


Para una merienda divertida sólo basta con echarle un poco de imaginación. La receta original se hace con patatas fritas, pero creo que con plátano quedará mejor y será afín a nuestros gustos. Plátano, gomitas, chocolate… Ideal para una merienda de cumpleaños o cuando vengas unos amiguetes. En este caso lo hacemos con cocholate con leche, pero ¿por qué no hacerlo con chocolate blanco o con los dos? Seguros que los peuqes les encanta ayudar a hacer estas tablitas de surf tan chulas.

Qué necesitamos:

Plátanos que no estén demasiado maduros

Chocolate con leche (o el que prefieras)

Ositos de goma de colores

Cómo lo hacemos:

Comenzamos derritiendo el chocolate en el microondas; para ello lo ponemos en un cuenco de cristal en trozos a 750 W. Al minuto y medio lo removemos y lo ponemos otro minuto y medio más hasta que esté derretido. Mientras, pelamos y cortamos el plátano al bies, es decir, en diagonal (como de medio cm de espesor).

Sumergimos las rodajas de plátano en el chocolate derretido con ayuda de dos tenedores; las colocamos sobre una lámina de papel sulfurizado que colocamos sobre una bandeja. Colocamos los ositos encima como si estuvieran surfenado y esperamos a que endurezca un poco la capa de chocolate introduciendo la bandeja en el frigo. No tardarán mucho en fijarse. A surfear…

Imagen y adaptación: babble

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *