Otoñales vasitos bicolor de granada y manzana

El otoño suele ser una estación algo triste para niños y mayores. Al mal tiempo, buena cara y tenemos que aplicarnos este cuento a la hora de comer. Qué mejor manera que disfrutar de un postre colorido basado en frutos del otoño como son las granadas y las manzanas.

Vamos a hacer dos vistosos y vitaminados vasitos para los que vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

300 ml. de jugo de Granada
1 granada
Azúcar
Espesante express o gelatina
1 manzana
2 yogures naturales
Hojitas de chocolate negro

Preparación

El vaso se divide en dos partes. Por un lado está la base de yogur con manzana y por otro una especie de jalea espesa de granada.

Para preparar la base de yogur, simplemente debemos batir una manzana asada y pelada, bien escurrida de jugos, con un yogur natural. Rectificamos de azúcar al gusto.

Por otro lado hacemos la sopa espesa de granada. Es mucho más cómodo comprar un zumo de granada que hacerlo nosotros en casa. Para hacer el zumo en casa se necesitaría una licuadora o batidora y unas cinco granadas para obtener un vaso de zumo, por lo que resultaría algo caro. Si lo hacemos en batidora, las pepitas se triturarían y aumentaría la aspereza y amargor del zumo, y habría además que colarlo por un tamiz fino.

Sea como sea, tenemos el zumo de granada. Lo calentamos y disolvemos en el zumo dos hojas de gelatina reblandecidas en agua fría o bien lo hervimos con un poco de espesante express en polvo. Lo que pretendemos es obtener una crema transparente y espesa, pero nunca con la textura dura de la gelatina. Rectificamos de azúcar según el gusto y enfriamos.

Para montar los vasitos, llenamos una mitad con el yogur de manzana y encima y con cuidado para que no se mezclen terminamos con la mezcla de granada. Para decorar y aportar al postre una textura crujiente, añadimos encima unos granitos de granada y unas hojitas de chocolate negro.

Imagen: Campo de Elche

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *