Otro menú marrón: Sopa, hamburguesa y chocolate

El nuevo menú de colores que os proponemos hoy es marrón, un tono muy invernal pero no por ello este menú tiene platos menos ricos que otros colores más alegres. Para que lo comprobéis empezamos abriendo boca con una cremita de champiñones, continuamos con una hamburguesa de queso de cabra y cebolla caramelizada y como postre, unas natillas de chocolate. ¿Está rico?

Para hacer la crema lavamos y partimos medio kilo de champiñones. Pelamos una cebolla y la cortamos en juliana. La sofreímos y cuando tome color, añadimos los champiñones y un diente de ajo. Seguimos sofriendo hasta que estén blandos los champiñones. Entonces echamos un litro de caldo de verduras y una pizca de sal. Cocemos un cuarto de hora y seguidamente pasamos la sopa por la batidora y la servimos con algunos champiñones.

Las hamburguesas las salamos las hacemos a la plancha con un chorrito de aceite. En otra sartén, planchamos la rueda de queso de cabra. Rápidamente, ponemos la hamburguesa en el plato y en la misma sartén calentamos la cebolla caramelizada. Ponemos el queso sobre la hamburguesa, y sobre éste la cebolla. Hace un tiempo os dimos una receta casera de hamburguesa parecida, pero con patatas fritas.

Las natillas de chocolate las hacemos disolviendo 35 gramos de maicena en un vaso con un poco de leche. En un cazo ponemos 1 vaso de nata, 2 de leche, 50 gramos de chocolate a la taza, 100 gramos de azúcar, la maicena disuelta y un poco de vainilla. Vamos moviendo lentamente a fuego medio esta crema hasta que veamos que ha espesado lo suficiente. Servimos las natillas en cuencos y las dejamos enfriar un rato a temperatura ambiente para meterlas luego en el frigorífico.

Imágenes: Cocina, Cocinaparanovatos, Foodandcook

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *