Otro menú rojo

Volvemos con otra tanda de menús de colores, que parece que han tenido éxito. Esta vez empezamos con otro menú rojo. De primero nos comeremos una sabrosa pizza de salami, muy típica en Italia pero en versión picante, seguiremos con un plato de pez espada con frutos rojos y por último nos refrescaremos con un vasito de granada con zumo de naranja.

Equilibrado y potente en sabores, este menú nos puede venir muy bien para estos días en que suelen llegar invitados a casa, ya que gustará tanto a grandes como a pequeños. Una idea práctica, si nos cansamos de pelar granadas podemos invertir las frutas de un plato hacia el otro. Es decir, si echamos la granada al pez, que también le viene de perlas, tendremos que usar menos que si la tomamos en los vasitos, que esta vez los llenaremos con frutos rojos.

Para hacer la pizza simplemente tenemos que poner una base de tomate frito, cebollita a tiras muy finas y un poco de crema de pimiento rojo. Encima ponemos la mozarella y las rodajas de salami. Horneamos a unos 180 grados hasta que esté dorada a nuestro gusto.

Para el pez espada comenzamos haciendo una especie de caramelo con salsa de soja, azúcar moreno y caldo de pescado, sal y pimienta. Reservamos fuera del fuego y añadimos los frutos rojos al caramelo. Salpimentamos trocitos de pez y los doramos a la plancha. Emplatamos poniendo el pescado muy caliente y regamos con los frutos rojos macerados y el caramelo de pescado. Podemos añadir frutos secos o alguna hierba como el estragón.

Para hacer los chupitos de granada bastará con limpiar y desgranar la fruta y añadir un poco de azúcar y zumo de naranja u otro que prefieran los pequeños comensales.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *