Otro menú rosa: Gambas, salmón y cranberries

El rosa llega de nuevo a nuestros menús de colores. Los platos principales harán las delicias de los amantes del pescado, una cremita de gambas y un salmón a la crema. De postre, un yogur de cranberries.

Para la crema, comenzamos pelando medio kilo de gambas, reservando las cabezas y las cáscaras. Calentamos un poco de mantequilla en una cazuela y salteamos las pieles y las cabezas de las gambas, añadimos dos cucharadas de harina y doramos un poco, condimentamos con una pizca de pimentón y regamos con litro y medio de caldo de pescado. Hervimos a fuego lento unos 10 minutos y pasamos todo por un colador. Volvemos a poner el caldo al fuego y le añadimos las gambas peladas y un chorrito de vino. Salpimentamos y retira del fuego. Servimos decorado con un poco de nata líquida. También podemos batir las gambas con el caldo para obtener una crema más espesa.

Para hacer el salmón comenzamos haciendo la crema. Para ello cortamos finamente un puerro y lo pochamos en aceite, añadimos medio vaso de zumo de tomate y una cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua, removemos bien, salpimentamos, agregamos un vaso de nata y dejamos reducir a fuego muy lento, removiendo constantemente, hasta que espese y sin que llegue a hervir. Ponemos los filete de salmón en una plancha o sartén y los doramos ligeramente por ambos lados. Podemos seguir haciéndolos en el horno o en la misma sartén. Servimos el pescado napado con la crema.

El yogur de cranberries lo haremos mezclando cuatro yogures naturales con 100 gramos de cranberries secos. Pasamos por la batidora. Podemos aprovechar este yogur para mezclarlo con claras a punto de nieve o nata montada y hacer una mousse ligera.

Imágenes: Gallina Blanca, Mundodietetico, Nutricion

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *