Otro menú verde: Pastel de espinacas, pollo al curry y macedonia

Volvemos a disfrutar de los menús de colores en Recetín, esta vez con uno verde que se compone de un pastel de espinacas gratinado, un exótico pollo al curry verde y una macedonia de frutas, verdes, eso sí. Los menús de colores son una forma de estimular al niño a que coma un poco de todo bajo la atracción a la vista de los colores de los platos.

Para comenzar con el primer plato, salteamos un kilo de espinacas frescas. Cuando se haya consumido el agua, las revolvemos con tres huevos y un chorro de nata. Añadimos sal y queso rallado. Cogemos un molde alargado y echamos las espinacas revueltas. Cubrimos con bechamel, queso rallado y unos tomatitos cherry y gratinamos unos minutos.

El curry verde de la receta de pollo, se vende ya listo en el mercado en forma de pasta de diversas especias. Tiene un aroma muy especiado y picante, por lo que conviene echar poco. Su sabor recuerda a la lima y el coco. Hacemos las pechugas de pollo a tiritas a la plancha. Calentamos aceite en una sartén grande a fuego medio y añadimos 200 gramos de judías verdes o brócoli y una cebolla picada. Rehogamos hasta que esté blanda la verdura. Añadimos una o dos cucharadas de la pasta de curry al sofrito y cocinamos unos cinco minutos. Agregamos ahora el pollo, una taza de leche de coco, una cucharada de harina de maíz y un poco de caldo de pollo. Cocinamos a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas y la salsa espese un poco. Añadimos albahaca y unas rodajitas finas de lima. Sazonamos y servimos con arroz largo hervido.

Para la macedonia verde simplemente preparamos a pedacitos frutas verdes como el kiwi, el melón, las uvas, la pera, la manzana o la lima y las dejamos reposar un tiempo con azúcar.

Imagen: Nutricion, amorfar, Serpadres

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *