Ovejitas de galleta, ¡a jugar en la cocina!

Grandes y pequeños, no sólo disfrutaremos de estas simpáticas ovejitas de galleta al merendárnoslas. El hecho de prepararlas, es una forma divertida de pasar una mañana o una tarde con los niños en la cocina. Hacer estas galletas es como hacer manualidades. Jugamos con las formas y los colores para cortar y adornar las galletas y convertirlas en ovejitas.

No vamos a detenernos en darte una receta específica de la masa ni de la cobertura o relleno de las galletas. Para eso está nuestra sección de recetas de galletas y otra en la que hay muchas cremas y pastas para rellenar nuestros dulces.

te aconsejamos que uses un cortador apropiado para partir la masa de las galletas y formar las ovejitas. Puedes emplear varios tipos de moldes para hacer la cabeza, cuerpo y pies por separado en caso de que no tengáis suerte con dar con unos con forma de oveja. Claro, que si quieres hacer las galletas con otro animal, no pasa nada; van a estar igual de ricas.

Para hacer más divertidas y perfectas las galletas, puedes usar coco rallado o azúcar glass, que simularían la lana de la oveja. Los frutos secos chocolateados de color puedes usarlos para hacer los ojitos, y para la boca un poco de chocolate de postres o de glaseado.

Esperamos que te hayamos ayudado a que hagas tus propias ovejitas de galleta. Si se te escapa algo, echa un vistazo a otras recetas de graciosas galletas que hemos preparado.

¿Nos enseñas cómo quedaron tus ovejitas?

Imagen: Charhadas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *