Paella de carne, la de verdad

Tras conocer los orígenes de la paella, vamos a aprender los secretos de cómo cocinar una paella de carne. Te adelantamos que necesitas menos ingredientes de los que crees, y que no hay mucho problema en adaptarla al gusto de los niños, ya que no lleva sofrito, no tiene especias de sabor potente y la carne la podemos añadir deshuesada y sin pieles.

Ingredientes para 6 personas: 425 gramos de arroz de grano redondo, 1.4 l. de agua, 5 cucharadas de aceite de oliva, 200 gr. de conejo troceado, 200 gr. de pollo troceado, 1 pizca de azafrán en hebra, 25 gr. de garrofón o alubias blancas grandes, 50 gr. de judías verdes, media cucharada de pimentón dulce, 4 cucharadas de tomate triturado, 1 ramita de romero

Preparación: Primeramente echamos el aceite en la paella y cuando esté bien caliente añadimos la carne con un poco de sal y la doramos muy bien por todos los lados. Mientras tanto troceamos las judías verdes. Cuando esté la carne dorada, añadimos las judías y el garrofón y salteamos un minuto. Añadimos entonces el tomate, dejamos dorarlo un minuto y añadimos rápidamente el pimentón y removemos para que no se queme. Es la hora de incorporar el agua al guiso, rectificándolo también de sal. Removemos y dejamos cocer unos 30 minutos.

Pasado el tiempo, añadimos el arroz repartido en la paella en forma de cruz y el azafrán. El proceso de cocción del arroz tiene su secreto. Primeramente lo repartimos por la paella y lo dejamos hervir sin remover a fuego fuerte unos 7 minutos. A continuación bajamos el fuego casi al mínimo y continuamos la cocción durante 5 minutos más. Después podemos incorporar a la paella la ramita de romero. Tras esos 12 minutos de cocción, continuamos cocinando la paella a fuego medio o bajo, según la cantidad de caldo que quede, durante 3 minutos más.

En el último paso debemos dejar reposar la paella fuera del fuego y tapada con un paño durante 5 minutos antes de servir.

Vía: ArrozSOS

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Mario Laucirica dijo

    El arroz SOS es el mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *