Ingredientes
- 1 taza (de 300 ml.) de cuscús
- 1 taza o 300 ml. de caldo de pollo
- 200 gr. de muslo de pollo deshuesado y troceado
- 200 gr. de gambas peladas
- verduras para sofrito (ajo, cebolla, tomate, pimiento verde o rojo)
- un poco de pimentón dulce
- unas hebras de azafrán
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva
- pimienta
- sal
El cuscús, al igual que el arroz, es muy agradecido a la hora de ser combinado con otros ingredientes. Carnes magras, pescado y verduras pueden acompañar perfectamente a este derivado de la sémola de trigo duro. Con los mismos productos que solemos meter en una paella mixta de carne y marisco, prepararemos un plato completo de cuscús.
Preparación:
1. Primeramente doramos el pollo salpimentado en una paella con un fondo de aceite. Una vez salteado, lo retiramos y en la misma grasa rehogamos muy bien las verduras picadas hasta que queden un sofrito concentrado.
2. Ponemos las gambas en el sofrito y aliñamos con el laurel y el resto de especias. Damos un par de vueltas al rehogado e incorporamos el pollo. Cocinamos unos minutos para terminar de cocer las gambas.
3. Vertemos el caldo caliente en la paella y esperamos a que hierva. Entonces, incorporamos el cuscús, agitamos suavemente la paellera para repartirlo bien por toda su superficie, apagamos el fuego y tapamos con un paño de cocina. Esperamos unos 5 minutos que el cuscús se hinche. Servimos inmediatamente, soltando los granos de cuscús con un tenedor.
Imagen: Elle
Sé el primero en comentar