Paella para la crisis

Traemos hoy para comentar una receta de paella para la crisis o paella pobre, como la queramos denominar. Es una opción más para degustar este plato de la gastronomía española y además por poco dinero.

Ingredientes:

2 tomates
2 cebollas
Medio pimiento rojo y medio pimiento verde
Guisantes
Gambas
Mejillones
1 lata de atún
Dos tazas de arroz
Sal, pimienta, ajo y perejil

Preparación:

Como siempre recomendamos tener a mano una paellera o recipiente con superficie lo más plana posible. Pondremos un chorro de aceite y haremos el sofrito de verduras esperando a que estén transparentes.

A continuación añadiremos los guisantes, la lata de atún (escurrida) y el arroz. Removemos bien para que el cereal vaya absorbiendo los sabores de los ingredientes lo mejor posible.

Añadimos el agua caliente y no paramos de mover, la idea es evitar que se pegue en el fondo el arroz. El clásico azafrán, o colorante alimentario en su defecto, también se le puede añadir.

Cuando veamos que el arroz comienza a estar medio cocido añadimos las gamas y los mejillones. Con 10 minutos más ya tendremos lista la paella. Si queremos ya bordarlo cuando esté lista del todo la puedes meter en el horno unos 5 minutos a 180 grados. Así quedará tostadita y excelente.

El maridaje parece claro, vino blanco o cava. Personalmente me gusta también añadirle a la paella el clásico ali-oli para acompañar así como un buen pan de campo tostado para acompañar.

Imagen: Z about.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *