Paella rápida en olla exprés

Cuando nos acostumbramos a los breves tiempos de cocción de la olla exprés, nos da un poco de pereza volver a la clásica cacerola y a la cocina con mimo y lentitud de la abuela. Por eso, las paellitas de este verano van a ser en olla rápida. ¿La has preparado así alguna vez? ¿Le ves diferencias con respecto a la paella tradicional hecha en la paell(er)a?

Ingredientes: 1 vaso de arroz (200 gr.), 500 ml. de agua o caldo de pollo, 1 pimiento rojo, 1 tomate maduro, 100 gr. de garrofón o alubias blancas grandes, 100 gr. de judías verdes, 300 gr. de carne de conejo, 300 gr. de pollo troceado, azafrán en hebras, sal y aceite

Preparación: Ponemos la olla al fuego con una base de aceite y sofreímos el pimiento rojo a tiras un par de minutos. Lo retiramos. En el mismo aceite doramos la carne salpimentada y cuando esté lista añadimos el tomate pelado y rallado. Damos un par de vueltas y agregamos el pimiento.

Entonces agregamos el arroz y el azafrán y rehogamos un minuto. Es hora de poner las verduras, probar el punto de sal y añadir el caldo.

Removemos, tapamos la olla exprés y cuando empiece a salir el vapor por la válvula contamos 10 minutos. Pasado el tiempo, retiramos la olla del fuego y dejamos reposar 5 minutos sin retirar la válvula de presión. A continuación destapamos la olla y servimos.

Imagen: ArrozSos

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Eva Tarin dijo

    GarrOfón!! No Garrafón que eso es para las copas baratas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *