Paella rápida en olla exprés

Cuando nos acostumbramos a los breves tiempos de cocción de la olla exprés, nos da un poco de pereza volver a la clásica cacerola y a la cocina con mimo y lentitud de la abuela. Por eso, las paellitas de este verano van a ser en olla rápida. ¿La has preparado así alguna vez? ¿Le ves diferencias con respecto a la paella tradicional hecha en la paell(er)a?

Ingredientes: 1 vaso de arroz (200 gr.), 500 ml. de agua o caldo de pollo, 1 pimiento rojo, 1 tomate maduro, 100 gr. de garrofón o alubias blancas grandes, 100 gr. de judías verdes, 300 gr. de carne de conejo, 300 gr. de pollo troceado, azafrán en hebras, sal y aceite

Preparación: Ponemos la olla al fuego con una base de aceite y sofreímos el pimiento rojo a tiras un par de minutos. Lo retiramos. En el mismo aceite doramos la carne salpimentada y cuando esté lista añadimos el tomate pelado y rallado. Damos un par de vueltas y agregamos el pimiento.

Entonces agregamos el arroz y el azafrán y rehogamos un minuto. Es hora de poner las verduras, probar el punto de sal y añadir el caldo.

Removemos, tapamos la olla exprés y cuando empiece a salir el vapor por la válvula contamos 10 minutos. Pasado el tiempo, retiramos la olla del fuego y dejamos reposar 5 minutos sin retirar la válvula de presión. A continuación destapamos la olla y servimos.

Imagen: ArrozSos

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Eva Tarin dijo

    GarrOfón!! No Garrafón que eso es para las copas baratas!!