Palitos de salmón con sésamo crujiente: para niños y no tan niños


No se sabe a ciencia cierta por qué de niños el pescado con forma de pescado no nos gusta. Los palitos, sin embargo, son harina de otro costal y los niños los aceptan sin más cuestionamientos. Estos palitos son de salmón, pero igualemte puedes hacer los tradicionales con merluza o culaquier otro pescado blanco y de carne firme. El crujiente del sésamo añade textura y aporta un sabor extra. Lo bueno, sabe bien.

Ingredientes: 4 filetes de salmón (de al menos dos dedos de grosor), 200 g de harina, 1 cucharadita de sal, pimienta negra recién molida, 2 huevos, aceite de oliva para freír, 150 g de semillas de sésamo (ajonjolí), salsa tártara o kétchup para servir.

Preparación: colocamos los filetes de salmón en una tabla y con un cuchillo afilado los cortamos en bastones de 10 cm de largo y 2 de ancho. Colócalos en un plato y reserva. En un plato hondo, pon la harina con la sal y la pimienta (al gusto) y remover con un tenedor. Casca los huevos en otro plato hondo y bátelos. Por último, en otro plato hondo pon las semillas de sésamo o ajonjolí.

Pasamos los palitos de pescado por la harina, cubriéndolo uniformemente y sacudiendo el exceso, después los pasamos por el huevo batido, dejando escurrir un poco, y por último, los pasamos por las semillas de sésamo.
Calienta el aceite y fríe los palitos de salmón de uno en uno hasta que doren con cuidado de que el sésamo no se queme. Usa pinzas o una espumadera para darles la vuelta. En unos 5 minutos los tendrás. Sácalos a un fuente con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Retira el papel y sirvelos acompañados de alguna verdura como un ensalada o unas habichuelas verdes al vapor.

Imagen: leitesculinaria

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.