Seguramente que más de una vez le has echado el ojo y hasta has comprado las famosas palmeritas de hojaldre, pero seguro que no te has parado a pensar en lo fáciles que son de hacer.
Solamente necesitaremos una plancha de hojaldre y azúcar.
Pondremos a calentar nuestro horno a unos 200 grados, y mientras extendemos la plancha de hojaldre sobre el papel en el que viene envelta y espolvoreamos con bastante azúcar por toda ls superficie. Doblamos cada uno de los extremos hasta el centro de la plancha y volvemos a añadirle azúcar. Después pasamos el rodillo de amasar para que el azúcar quede completamente fijado en la masa. Volvemos a repetir el doblado de la masa, y volvemos a echar azúcar y pasamos de nuevo el rodillo. Doblamos una última vez. Al final verás como la plancha queda de forma cilíndrica y ponemos de nuevo azúcar en la superficie.
Por último solo queda espolvorear de nuevo azúcar en la superficie, y cortamos en rodajas nuestra masa con más o menos un centímetro de espesor.
Vamos poniendo cada palmera en el horno dejando un poco de espacio entre ellas porque verás como se hacen grandes. Las introducimos en el horno unos 10 minutos. Cuando estén doradas las untamos con un poco de yema de huevo para que queden brillantes y las dejamos otros dos minutos. Después les damos la vuelta y repetimos el proceso.
Imagen: Luchifer
3 comentarios, deja el tuyo
Con este fondo nuevo (color marrón) es imposible leer las recetas; agradecería por favor que lo cambiaran
Hola Maribel: estamos modificando los diseños y de momento solo se ve bien, en el explorador de firefox y en google chrome. ¿Estás usando explorer 7 u 8 verdad? En breve dejarán todo listo y se verá perfectamente.
Ya lo tenéis disponible. Gracias por la espera!