Palmeritas al queso Philadelphia

Ingredientes

  • 250 gr. harina de repostería
  • 200 gr. de queso tipo Philadelphia
  • 100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • una cucharadita de sal
  • azúcar glass y normal

¿Qué diferencia habrá entre las clásicas palmeras de hojaldre (para las que sólo necesitamos una lámina de masa y azúcar) y estas de queso? Por lo pronto, los nutrientes, que para un buen desayuno no están de más.

Preparación:

1. En un bol amplio vertemos la harina, la sal, la mantequilla a punto cortada en daditos y el mascarpone. Batimos con las varillas unos minutos hasta obtener una pasta homogénea.

2. Volcamos la masa sobre papel film, enrollamos presionandobien y la dejamos reposar en la nevera unas 3 horas.

3. Pasado el tiempo, ponemos la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con azúcar glass y estiramos con un rodillo hasta formar un rectángulo perfecto (podemos rectificar losbordes con un cuchillo) de un grosor aproximado de 3mm.

4. Formamos las palmeritas de la siguiente manera. Doblamos la masa sobre si misma desde los extremos hacía el centro. Espolvoreamos con azúcar antes de cada doblez.

5. Cortamos el cilindro resultante en 16 porciones. Las rebozamos con azúcar y las ponemos en una bandeja del horno cubierta con papel antiadherente. Cocinamos las palmeritas a 200 grados durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas.

Receta inspirada en la imagen de Myculinarysecrets

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *