Para muchas personas estas palmeritas serán de sus bocados preferidos. El hojaldre es toda una delicia y ahora lo tenemos fabricado y refrigerado en muchos de nuestros supermercados para hacer maravillas como ésta. Aprenderemos a hacer unas bonitas palmeras y con una deliciosa crema de yema y cubiertas con un glaseado de azúcar.
Si te gusta este aperitivo tan delicioso puedes entrar a ver otra de nuestras recetas de «palmeritas al queso«.
Palmeritas con yema tostada
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 5-6
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- Palmeritas
- 1 lámina de hojaldre con sabor a mantequilla
- 4 o 5 puñados de azúcar
- Crema de yema
- 4 yemas de huevo batidas
- 4 cucharadas de azúcar
- 125 ml de agua
- Glaseado
- 6 cucharadas de azúcar glass
- 3 o 4 cucharaditas de agua
Preparación
- Extendemos la masa sobre una hoja de papel sulfurizado. Doblamos por la mita y echamos en la zona que ha quedado descubierta un puñado de azúcar.
- Volvemos la masa a su posición inicial y doblamos la otra mitad de la masa. Echamos en esa zona que ha quedado descubierta el otro puñado de azúcar.
- Doblamos la masa a su posición inicial y cubrimos con dos puños de azúcar la superficie de la masa. Con un rodillo lo moveremos para hacer que se introduzca el azúcar dentro de la masa. No haremos hincapié en estirar la masa sino de que se integre el azúcar.
- Doblamos hacia el centro y en una sola parte los dos extremos más largos de la masa rectangular.
- Volvemos a doblar los otros dos extremos que habíamos doblado y acabando en el centro.
- Como nos han quedado dos pliegues, los doblaremos ambos para formar una sola estructura lineal. Si nos fijamos quedará formada en varias capas, que son las que hemos formado.
- Con la ayuda de un cuchillo iremos cortando tiras. Para que queden del mismo tamaño nos guiaremos de la longitud de un dedo.
- Separamos los trozos que hemos recortado y los volteamos viendo la forma que han quedado de la palmera. No tendremos que apretar ni hacer nada a la estructura.
- Colocamos las palmeritas encima de la bandeja y las metemos en el horno a 200° durante 10 minutos o ver que se doran. [img:9]
- En una cazuela pequeña echamos el agua y el azúcar y lo ponemos a hervir. En pocos minutos observaremos cómo se va formando un almíbar, dónde espesará el líquido. Apartamos del fuego, dejamos reposar un minuto y añadimos las 4 yemas batidas. Removemos rápidamente y lo ponemos otra vez al fuego muy bajo para hacer que espesen. No dejaremos de remover hasta ver que espesan, en un minuto más o menos lo harán.
- Con las palmeritas horneadas cubriremos con la yema tostada y dejaremos reposar.
- En un cuenco echamos el azúcar glass y añadimos poco a poco el agua hasta ver que espesa. Tiene que quedar cremoso, si vemos que no es necesario echar más agua no lo echaremos.
- Cubrimos las palmeritas con el glaseado y dejamos secar. Si vemos necesario echar otra capa de glaseado lo echaremos.
Sé el primero en comentar