Palmeritas de hojaldre, ¡decóralas!

A algunos les gustan más crujientes y doraditas, a otros más blancas y tiernas. Hay quien las prefieren bañadas en chocolate y los hay que sus preferidas son las de azúcar. Sea como sea, las palmeritas son un dulce de esos clásicos que siempre nos gustan en un desayuno o en una merienda especial.

Este fin de semana busca un hueco para meterte con los niños en la cocina y hacer unas deliciosas palmeritas. Las puedes decorar con chocolate, azúcar o glaseado para hacerlas más vistosas y sabrosas. La receta es facilísima, sólo necesitamos hojaldre y azúcar.

Ingredientes: 1 lámina de hojaldre, azúcar

Preparación: Extendemos la plancha de hojaldre sobre un papel de hornear y la espolvoreamos bien con azúcar por toda la superficie. Doblamos cada uno de los extremos hacia el centro de la plancha, volvemos a rociar de azúcar y pasamos el rodillo con cuidado. Volvemos a repetir el doblado, añadimos más azúcar y pasamos de nuevo el rodillo. Repetimos de nuevo la misma operación. Nos quedará prácticamente un cilindro de masa.

Rebozamos de nuevo con azúcar este cilindro y lo cortamos en rodajas de 1 cm de grosor. Vamos poniéndolas en una bandeja de horno con papel antiadherente dejando un poco de espacio entre ellas y las aplastamos ligeramente con una espátula. Metemos las palmeritas en el horno precalentado a 200 grados unos 10 minutos hasta que están doradas, entonces les damos la vuelta y las volvemos a dorar durante 2 minutos más. Las dejamos enfriar en una rejilla y las decoramos.

Imagen: Lamanzanaroja

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   mj dijo

    que ricas me han salido!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *