Palmeritas de hojaldre, para desayunos y meriendas muy dulces

Ingredientes

  • Para 12/15 palmeritas
  • Una placa de hojaldre fresca
  • Azúcar (la cantidad la irás viendo a medida que la pongas)
  • Rodillo para amasar

Ayer hicimos en casa unas ricas palmeritas de hojaldre, que han sido la delicia del desayuno y la merienda, pero lo que mucha gente no sabe, es que son super sencillas de preparar y que en 20 minutos las tienes listas para comer. ¡Te enseño a hacerlas!

Preparación

Pon la plancha de hojaldre sobre la encimera de la cocina, estírala sin quitarle el papel, y ponle azúcar por toda la plancha, sin que se escape nada. para fijar el azúcar, amasa por encima con un rodillo. Después cierra a modo de libro la plancha, y pon de nuevo azúcar por encima. Vuelve a pasar el rodillo por encima para fijar el azúcar, y dobla de nuevo el hojaldre en en forma de libro. Vuelve a poner azúcar por encima y pasa el rodillo de nuevo para fijar. Como verás cada vez, la plancha se hace más pequeña. y finalmente la tendrás que volver a doblar hasta crear una especie de tubito.

Una vez tengas ese tubito, para partir los trocitos de palmera en partes iguales, empieza cortándolo por la mitad, y a su vez por la mitad y así sucesivamente hasta obtener unas porciones de un tamaño de un dedo aproximadamente y colócalas sobre el papel de horno en forma de corazón como te muestro en la imagen y dejando un margen de separación porque crecen un poquito.

palmeras

Una vez las metes en el horno, ponlo a 180 grados y dora por un lado las palmeritas durante 5 minutos, y cuando veas que están doradas, dalas la vuelta con cuidado de no quemarte con el azúcar, y dóralas por el otro lado durante otros 4 minutos.

Una vez hechas, déjalas enfriar sobre la rejilla, y estarán listas para comer.

En Recetin: Milhojas de nata con fresas, nuestra receta

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *