Ingredientes
- Para 12/15 palmeritas
- Una placa de hojaldre fresca
- Azúcar (la cantidad la irás viendo a medida que la pongas)
- Rodillo para amasar
Ayer hicimos en casa unas ricas palmeritas de hojaldre, que han sido la delicia del desayuno y la merienda, pero lo que mucha gente no sabe, es que son super sencillas de preparar y que en 20 minutos las tienes listas para comer. ¡Te enseño a hacerlas!
Preparación
Pon la plancha de hojaldre sobre la encimera de la cocina, estírala sin quitarle el papel, y ponle azúcar por toda la plancha, sin que se escape nada. para fijar el azúcar, amasa por encima con un rodillo. Después cierra a modo de libro la plancha, y pon de nuevo azúcar por encima. Vuelve a pasar el rodillo por encima para fijar el azúcar, y dobla de nuevo el hojaldre en en forma de libro. Vuelve a poner azúcar por encima y pasa el rodillo de nuevo para fijar. Como verás cada vez, la plancha se hace más pequeña. y finalmente la tendrás que volver a doblar hasta crear una especie de tubito.
Una vez tengas ese tubito, para partir los trocitos de palmera en partes iguales, empieza cortándolo por la mitad, y a su vez por la mitad y así sucesivamente hasta obtener unas porciones de un tamaño de un dedo aproximadamente y colócalas sobre el papel de horno en forma de corazón como te muestro en la imagen y dejando un margen de separación porque crecen un poquito.
Una vez las metes en el horno, ponlo a 180 grados y dora por un lado las palmeritas durante 5 minutos, y cuando veas que están doradas, dalas la vuelta con cuidado de no quemarte con el azúcar, y dóralas por el otro lado durante otros 4 minutos.
Una vez hechas, déjalas enfriar sobre la rejilla, y estarán listas para comer.
En Recetin: Milhojas de nata con fresas, nuestra receta
Sé el primero en comentar