Palomitas con chocolate, ¿dulces o saladas?

Gracias a los seguidores de nuestro grupo de Facebook cogemos muchas ideas para publicar en Recetín. Una de ellas ha sido la receta de las palomitas con chocolate. Es un aperitivo que gustará tanto a los apasionados del dulce como a los amantes del picoteo salado. Además es muy fácil de hacer.

Como os decimos, podéis orientar la receta a vuestro gusto. Si prefieres unas palomitas más saladas, añade un chocolate no azucarado y ponle sal a las palomitas. Por el contrario, añade azúcar al chocolate y elimina la sal a la hora de preparar las palomitas.

Ingredientes: 1 taza de maíz seco en grano, 1 cucharada de aceite, 2 cucharadas de mantequilla sin sal, 350 g de chocolate fundente, leche y sal

Preparación: Lo primero es hacer las palomitas. Para ello echamos los granos de maíz en una cacerola con el aceite ya caliente. Tapamos la cacerola y la sujetamos bien para esperar a que el maíz vaya estallando. La retiramos del fuego y removemos bien. Esto lo tendremos que hacer varias veces para que todos los granos se conviertan en palomitas y no se queme ninguno. Reservamos las palomitas destapadas y les añadimos sal si nos gusta.

El chocolate lo fundimos junto a la mantequilla y un chorrito de leche. Añadimos azúcar si queremos. Ahora extendemos las palomitas en una bandeja con papel de horno y las rociamos con el chocolate fundido. Removemos un poco para impregnarlas bien. Dejamos reposar para que el chocolate se endurezca y ya podemos tomarlas.

Imagen: Infotejar

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *