Ingredientes
- Para un pan aproximadamente de 800 gramos
- 250 gr de agua
- 15 gr de aceite de oliva y un poco más para pulverizar
- 1 sobre de levadura de panadería
- 500 gr de harina de fuerza
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de sal
- Bolsa para hornear
Hoy me he levantado de lo más cocinillas, y me he dicho… ¿Por qué comprar pan si puedo prepararlo de manera fácil en la Thermomix? Pues me he puesto manos a la obra, y he preparado un pan muy sencillo y que está riquísimo. ¿Te animas a prepararlo?
Preparación
- Vierte el agua en el vaso y calienta 1 minuto a 37 grados a velocidad 1. Mientras, pinta o pulveriza con aceite el interior de una bolsa de asar.
- Añade la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 gr de aceite de oliva, y mezcla 15 segundos a velocidad 6. A continuación, amasa 2 minutos con el símbolo de la espiga sin poner el cubilete, para que la masa quede aireada.
- Comprueba la textura de la masa. Si no se pega nada o está un poco disociada en bolitas, añade 20-50 gr más de agua; si está demasiado pegajosa, añade una cucharada de harina y amasa de nuevo durante 1 minuto.
- Retira la masa del vaso, y si te quedan restos de masa en las cuchillas, pon el selector de veloidad y pulsa 2-3 veces el turbo para retirar la masa restante.
- Forma primero la bola con la masa y dale forma de hogaza. Con un cuchillo haz 2 o 3 cortes en la superficie de la masa, y espolvoréala con un poco de harina.
- Introduce la masa en el horno frío sin precalentar, dentro de la bolsa y hornea durante 40 minutos a 220 grados.
¡Listo para comer!
Sé el primero en comentar