Pan de ajo: crujiente y calentito, ideal para picar

El pan de ajo se ha convertido en esos bocados básicos y apetitosos de algunas pizzerías y restaurantes italianos. Seguramente, hechos en casa, tendrán menor cantidad de grasas y sal que los que consumamos fuera, más aún si son de cadenas de comida rápida. Además, de esta manera los podemos especiar a nuestro gusto, evitando que a los niños más delicados para los sabores fuertes le sepan demasiado a ajo. He aquí la receta.

Ingredientes para 4: 4 cucharadas de mantequilla salada o de aceite de oliva, 5 dientes de ajo, 1 cuchara de perejil cortado, un poco de pimienta, 1 barra de pan, 4 cucharadad de parmesano rallado, sal

Preparación: Mezclamos la grasa, el ajo machacado, el perejil, la pimienta y la sal al gusto. Cortamos la barra de pan a lo largo y pintamos con un pincel las rebanadas de pan con esta mezcla. Envolvemos en papel de aluminio y horneamos a 190 grados durante 10 minutos.

Encendemos el grill, quitamos el papel de aluminio, echamos el queso parmesano por encima del pan y gratinamos hasta que el queso se derrita y el pan esté dorado. Cortamos en trozos y servimos caliente.

Imagen: Goop

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *