Pan de Cádiz con Thermomix para el día de Reyes

Ingredientes

  • 125g de almendras crudas
  • 125g de azúcar
  • 100g de nueces peladas
  • 1 huevo
  • Para pintar:
  • Almíbar (agua y azúcar)
  • 1 yema (reservar la clara para la glasa)
  • Para la glasa:
  • 200g de azúcar glas
  • Unas gotas de limón
  • 1 clara de huevo

El pan de Cádiz, que no es masa de harina, sino de mazapán, se suele degustar por estas fechas y en mi casa no falta el día de Reyes. Aunque laborioso, no es nada complicado. Merece la pena la satisfacción de elaborar el tuyo y es un regalo estupendo para alguien especial. Esta receta la faclitamos con el famoso robot de cocina Thermomix, aunque también te enseñamos a hacerlo de forma tradional en Recetín el año pasado. Felices Reyes.

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Hacemos el azúcar glas poniendo el azúcar 5-10 progresivo; reservamos. Después, pulverizar las almendras 5-10 progresivo.
  2. Añadir el azúcar glas y la clara de huevo, amasar durante un minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. mosla masa del vaso, formar un rulo y lo dividimos en tres.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos las nueces peladas y trituramos 2 ó 3 segundos a velocidad 5. Podemos dejar trozos más o menos grandes dependiendo de nuestro gusto. Incorporar la yema y remover unos segundos a velocidad 3.
  4. Espolvoreamos la superficie de trabajo con azúcar glas para que no se nos pegue la masa y estiramos una primera parte con un rodillo, en forma rectangular; extendemos después la mitad de la mezcla de las nueces y yema.
  5. Estiramos la segunda parte de masa y la colocamos encima de las nueces. Ponemos el resto de nueces por encima y estiramos la tercera parte del mazapan, esta vez, ha de quedarnos más fina, de modo que al dejarlo por encima de las otras dos, nos las cubra. Con las manos apretamos los bordes y damos forma de rectángulo, para que quede sellado.
  6. Con un picel o brocha de pastelero, pintamos con la yema y cocemos en el horno a 180º durante 12 minutos o hasta que quede dorado. Si fuera necesario damos un golpe de grill para conseguir el tono adecuado.
  7. Entre tanto, preparamos un almibar claro del siguiente modo: en un vaso colocamos un dedito y medio de agua y dos cucharadas de azúcar, calentamos en el microondas un minuto y removemos bien. Cuando saquemos el pan del horno, pincelamos con este almibar para darle brillo.
  8. Ponemos todos los ingredientes de la glasa en el vaso, programando 20 segundos, vel.6. Vertemos la glasa en un biberón de salsas o manga pastelera y decoramos.

¡Qué aproveche!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *