Pan de calatrava

El pan de calatrava es un rico y conocido postre de la cocina española, que se conoce en muchos lugares con otro nombre, como en Mallorca que lo conocen por graixonera ibecenca. Es prácticamente un flan al que se le añade bizcocho o similares.

Ingredientes para 6 personas: 100 gramos de almendra molida, cinco cucharadas de azúcar, cuatro huevos, 500 Cc de leche, la ralladura de un limón, seis magdalenas, 15 gramos de mantequilla, dos manzanas, 80 gramos de miel, la ralladura de una naranja y 30 gramos de pasas de Corinto.

Preparación: hervimos la leche en un cazo y le añadimos el azúcar, la miel y las ralladuras de limón y de naranja. Cuando este todo bien mezclado se mojan las magdalenas en la mezcla y se reservan.

Por otro lado, batimos los huevos y añadimos la almendra picada y las pasas y en un molde bien engrasado colocamos una capa de magdalenas y una de manzanas cortadas en rodajas, vamos alternando.

Vertemos el huevo batido y ponerlo a horno medio, al baño María, hasta que esté cuajado. Cuando se enfríe colocamos en la nevera durante unas horas.

Vía: Recetas
Imagen: Labores y Brujas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *