Pan de cebolla, un plus de sabor en la comida

Ingredientes

  • 310 gr. de harina de fuerza
  • 175 ml. de agua templada
  • 20 ml. de aceite de oliva
  • 20 gr. de levadura fresca de panadería
  • 1 Cucharadita de sal
  • 125 gr. de copos de cebolla crujientes

Hacer el pan en casa es una tradición cada vez más extinguida. ¿Por qué no dedicarle un poco de tiempo a la cocina y renunciar unos cuantos días (este pan se conserva bien unos tres días) a esas baguettes blanquecinas de masa precocida y horneadas a la fuerza?

Preparación: 1. Ponemos la harina en forma de volcán y le agregamos en el hueco la levadura desmenuzada, el aceite y el agua. Amasamos a conciencia todos estos ingrediente durante unos 5 minutos.

2. Entonces añadimos la sal y continuamos amasando otros tantos minutos. Por último incorporamos a la masa la cebolla. Manejamos la masa de nuevo para que la cebolla se integre bien. Le damos forma de bola.

3. Pincelamos la masa con un poquito de aceite y espolvoreamos ligeramente con un poco de harina. Pasamos la masa a una fuente refractaria ligeramente engrasada y le hecemos unos cortes superficiales en cruz con un cuchillo para darles forma de pan rústico.

4. Tapamos la fuente y horneamos el pan a 220 grados durante unos 40 minutos aproximadamente, hasta que veamos que esta hecho.

5. Una vez horneado el pan, lo sacamos de la fuente y lo dejamos enfriar encima de una rejilla.

Otra opción: Puedes especiar el pan con pimienta o comino, por ejemplo. Si quieres que este pan casero alimente más, ponle semillas de girasol.

Imagen: Slashfood

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

3 comentarios

  1.   Pino Cubas dijo

    a mi e especial me encantan toda la clase de panes raros,yo he probado el de cebolla,de ajos,de pimientos,de guindilla ,de cereales ,relleno con jamon y queso,pero el mas q me gusta y mas hago es el de cereales y le pongo de todo un poco jejejejeje,es q soy de mucho pan

  2.   Gabriela Porras Flores dijo

    Esta buenisimo, tengo que hacerlo.

  3.   María Delia Gopar dijo

    Me gusta esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *