Pan de coca Mossèn Cinto, una joya artesanal

El pan, gran protagonista en las mesas españolas, se ha convertido en un producto no solo de acompañamiento si no que ha adquirido una condición propia de alimento artesanal y casero frente a la gran masificación de productos industriales.

El pan es imprescindible en todos los platos y los niños deben comerlo a diario, sea en bocadillo, con la comida o como complemento, pero siempre con moderación. Ello hace que cada vez sean más los restaurantes y el propio consumidor de a pie los que están interesados en ofrecer y degustar panes de calidad y variados del mercado.

Uno de estos es la coca Mossèn Cinto, un pan que está recién sacado del horno, crujiente y que mantiene su olor y textura, digno de hacer de las comidas el más delicioso de los momentos.

La importancia del pan y la coca es algo vital. Según los responsables de Cal Mossèn, aunque el pan es un producto muy cotidiano parece que todos los panes sean iguales y esto no es así. Es necesario cumplir unos procesos productivos, a partir de una receta centenaria, para lograr un producto que se estaba perdiendo.

Cal Mossèn, fundada en 1999 en Folgueroles, comarca de Osona, es un negocio familiar de tradición panadera. A partir de una receta centenaria, transmitida de padres a hijos y de la manera más tradicional, elaboran una coca artesana hecha a mano como se hacía antes, con ingredientes naturales para ofrecer un pan de alta calidad.

El objetivo de la enseña no es competir con las empresas de pan congelado o precocido, sino ofrecer al cliente el producto tal y como se lo ofrecen en la tienda, hecho del día y horneado por la familia. En Cal Mossèn se controlan todos los procesos, desde la compra de la harina (preparada por ellos mismos), hasta el envío de pedidos a las cocinas de sus clientes.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *