Pan de coco indio, con comidas especiadas

Ir a un restaurante de cocina india y no probar el pan de coco o naan es como no ir. Este pan es muy parecido al de pita, y se suele servir caliente. Gracias a su aroma a coco y a su ligero dulzor, acompaña muy bien con los platos hiperespeciados y picantes propios de la gastronomía india.

Ingredientes: 300 gr. de harina de panadero, 10 gr. de levadura fresca, 125 gr. de yogur natural azucarado, 100 ml. de leche de coco, 20 gr. de mantequilla, una pizca de sal, mantequilla para trabajar y pintar la masa

Preparación: Primeramente mezclamos los ingredientes líquidos. Disolvemos la levadura en la leche de coco previamente templada y la mezclamos con el yogur y la mantequilla fundida. Ahora incorporamos esta crema a la harina mezclada con la levadura y la sal.

Amasamos bien hasta que la masa esté homogénea y dejamos reposar la masa untada con un poco de mantequilla fundida hasta que doble su volumen. Pasado el tiempo de levado, volvemos a amasar y dividimos la masa en 5 o 6 porciones. Las aplastamos para formar una especie de tortas. Las colocamos en una bandeja de horno con papel especial engrasado y las dejamos reposar una media hora.

Pintamos el pan mantequilla fundida y metemos en el horno precalentado a 200-250 grados durante 10-15 minutos. Dejamos entibiarse el pan y servimos.

Imagen: Darindines

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *