Pan de hamburguesa casero

A veces no tenemos pan de hamburguesas o bien queremos experimentar un poco en la cocina. Por eso os traemos hoy esta receta, para que probéis este delicioso, y casero, pan de hamburguesas. Este alimento podría entrar perfectamente en una dieta para ganar masa muscular, pero, como con todo en la vida, siempre con moderación.

Ingredientes:

300 ml. agua
200 ml. leche
500 grs. harina de fuerza
1 cucharilla de sal
20 grs. azúcar
50 grs. mantequilla
1 sobre de levadura seca de panadería
Sésamo para cubrir los panecillos

Preparación:

Vertemos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, si la tenemos, o bien vamos mezclando poco a poco cada ingrediente, en orden inverso, hasta obtener una masa uniforme. Cuando la tengamos sólo tenemos que dividirla en bolitas de 50 ó 60 gramos.

Debemos dejar reposar durante una hora esta masa. El lugar de reposo debe ser templado, así evitaremos efectos extraños en la fermentación. Ponemos las bolas en una bandeja de horno, con papel vegetal, y las dejamos reposar diez minutos.

Tras el reposo las presionamos hacia abajo un poco. Mójalas con un poco de agua y corónalas con algo de sésamo. Es importante que precalentemos el horno a 220 ó 230 grados. También podemos usar semillas de lino o amapola.

Dejaremos levar una hora más y cuando estén ya con el tamaño habitual de este tipo de bollos es el momento de hornear. Cuando estén tostaditos sacamos y dejamos enfriar. En bolsas herméticas se conservan durante días. Ideales para que los niños te acompañen a la hora de hacerlos o bien para degustarlos sin tantos conservantes ni preparados como suelen traer este tipo de alimentos.

Imagen:Bocados dulces.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

3 comentarios

  1.   Virginia dijo

    Qué buena idea esta receta! Me la apunto sin duda, pero creo que voy a cambiar el sésamo por semillas de girasol. ¿Quedará bien?

  2.   David dijo

    Hola Virginia, ante todo gracias por leernos. Puede quedar bien con semillas de girasol si te gustan, si lo intentas con semillas de amapola también puedes triunfar. Cuéntanos el resultado cuando te sea posible.

    Saludos.

  3.   Vascorriendo dijo

    las medidas no son correctas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *