Pan de leche condensada

El pan de leche condensada endulzará y alimentará los desayunos de los pequeños tanto en casa como en el cole. Solo, tostado o sin tostar, con mantequilla o mermeladas e incluso empleado para hacer algún postre como tartas, este pan dulce es exquisito, tierno y esponjoso.

Ingredientes: 120 gr. de harina, 5 huevos, 1 sobre de levadura en polvo, 400 gr. de leche condensada, 50 gr. de mantequilla, una pizca de sal fina

Preparación: Batimos a mano muy bien la leche condensada con los huevos. A continuación, incorporamos la mantequilla a punto de pomada y volvemos a mezclar. Ya podemos agregar la harina tamizada con la levadura, la sal y amasar hasta conseguir una pasta homogénea.

Vertemos esta masa en un molde de tipo plum cake y horneamos a 180 grados durante unos 30 minutos hasta que el pan esté pujado y dorado. Su interior debe estar seco si pinchamos el pan con una aguja.

Imagen: Lacocinadepiescu

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

3 comentarios

  1.   Isa dijo

    Hola,
    me podrías indicar si la levadura es de panadería o no?
    Gracias, me encanta la receta
    Saludos
    Isa.

    1.    Alberto Rubio dijo

      Hola Isa :) Vale la levadura química estándar en polvo para repostería, pero puedes probar a usar la de panadería fresca, que tiene más fuerza. El efecto de una levadura va en función de la cantidad y tipo de harina.

  2.   loli dijo

    Me gustaria hacer la receta, pero la podeis adaptar para thermomix????. Muchas gracias, me encanta vuestra pagina, la visito casi a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *