Pan de leche

Ingredientes

  • 500 g de harina de fuerza
  • 275 ml de leche templada
  • 50 g de mantequilla en pomada
  • 8 g de levadura de panadero seca
  • 30 g de azúcar
  • 5 g de sal

No se trata de un pan dulce: es pan pan, pero con una textura un tanto especial. Se elabora como un pan común, pero el agua la sustituimos por leche de vaca (puede ser desnatada). Asimismo, puedes sustituir el azúcar por su equivalente en edulcorante. Al pan pan, con leche leche.

Preparación:

En una ensaladera grande pon la harina haciendo un hoyo en el centro (a modo de volcán). Disuelve la levadura en la leche templada. Pon la mantequilla (derretida) en el hueco y vierte la leche. Ve amasando con las manos bien limpias hasta que la masa se despegue de las paredes. Si ves que queda muy pegajosa, añade un poco más de harina, si queda muy apretada, un poquitín más de leche. Saca de la ensaladera y amasa sobre la superficie de trabajo bien limpia y ligeramente enharinada.

Transfiere a un recipiente y tapa con un trapo limpio; deja que leve en un lugar donde no haga mucho frío (puedes meter en el horno a 30-40ºC con un vaso de agua en la parte de abajo para que haya humedad). Cuando doble su tamaño, amasa de nuevo y dale la forma que quieras, de hogaza, bollitos, etc. Deja que leve nuevamente.

Hornea a 200ºC durante 30-40 minutos o hasta que esté dorado. Deja enfriar sobre una rejilla.

NOTA: puedes hacer esta receta en panificadora. Usa un programa adecuado para panes con leche o a unas malas en un programa de pan común y con punto de cocción medio.

Imagen: mzansistylecuisine

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *