Pan de molde de leche y miel

Ingredientes

  • 6 tazas de harina normal
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de levadura de panadería en polvo
  • 1 taza de leche entera
  • 1/4 taza de miel
  • mantequilla sin sal

¿Verdaderamente hacemos caso al refranerlo popular y desayunamos como un rey…? La primera comida del día debe ser completa en nutrientes (proteínas, hidratos, grasas…), por lo tanto este pan hecho en casa enriquecido con leche y miel cargará nuestras pilas y las de los peques. Un par de rebanadas antes, durante o después del cole servirán para mantener a los niños bien fuertes y alimentados.

Preparación:

1. Inicialmente mezclamos un par de tazas de harina con la sal y la levadura.

2. Por otro lado, ligamos la leche y la miel.

3. Mezclamos los ingredientes secos con la leche y la miel hasta integrarlos perfectamente en una masa homogénea libre de grumos. Es el momento de comenzar a añadir el resto de la harina hasta incorporarla por completo en la masa.

4. Sobre una superficie ligeramente enharinada, volcamos la masa y la manipulamos hasta que esté suave y elástica, durante unos 10 minutos. La colocamos en un bol engrasado con mantequilla y lo cubrimos con un paño. Introducimos el bol en el horno apagado y esperamos hasta que la masa doble su tamaño, aproximadamente 90 minutos.

5. Pasado el tiempo de reposo, golpeamos la masa y le damos un par de vueltas sobre una superficie enharinada. La dividimos por la mitad, formamos dos panes alargados y los adaptamos a dos moldes de pan ligeramente engrasados con la mantequilla. Cubrimos de nuevo con paños de cocina y dejamos crecer otra vez en el horno hasta que dupliquen su tamaño. Bastarán unos 45 minutos.

6. Cepillamos la superficie de los panes con mantequilla derretida y los introducimos en el honor precalentado a 200 grados durante 30 minutos o hasta que estén dorados y esponjosos. Una vez listos, los dejamos enfriar sobre un rejilla.

Imagen: Sweetspot

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *