Pan de pasas y nueces, con dulce o con salado

Este pan enriquecido con pasas y nueces es además de energético y nutritivo, versátil a la hora de comerlo. Va bien para un desayuno o una merienda tanto con ingredientes dulces (crema de cacao, mermelada) como con salados (mantequilla, paté…). Y por supuesto es un pan más sofisticado de lo normal, por lo tanto viene de perlas para un aperitivo festivo o un menú especial.

Ingredientes: 300 gr. de harina de fuerza o de panadería, 190 cc de agua mineral, 20 gr. de levadura de panadería, 1 pizca de azúcar moreno, 1 cucharadita de aceite, sal, 50 gr. de pasas, 50 gr. de nueces peladas

Preparación: Mezclamos bien el agua,el aceite y el azúcar. Añadimos la levadura y la sidolvemos bien en la mezcla anterior. Echamos poco a poco la harina y la sal y vamos mezclando y amasando. Cuando tengamos una pasta homogénea, integramos las pasas y las nueces. Cogemos dos fuentes hondas para horno y las embadurnamos en aceite. Metemos la masa en una fuente y tapamos con la otra y dejamos que aumente durante una media hora en un lugar templado. A continuación hacemos cortes en forma de rejilla en la superficie del pan con ayuda de unas tijeras. Espolvoreamos con harina y metemos la fuente tapada con la otra al horno a 200 grados durante unos 35 minutos hasta que el pan esté dorado.

Imagen: Mycook

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.