Pan de pasas y nueces, con dulce o con salado

Este pan enriquecido con pasas y nueces es además de energético y nutritivo, versátil a la hora de comerlo. Va bien para un desayuno o una merienda tanto con ingredientes dulces (crema de cacao, mermelada) como con salados (mantequilla, paté…). Y por supuesto es un pan más sofisticado de lo normal, por lo tanto viene de perlas para un aperitivo festivo o un menú especial.

Ingredientes: 300 gr. de harina de fuerza o de panadería, 190 cc de agua mineral, 20 gr. de levadura de panadería, 1 pizca de azúcar moreno, 1 cucharadita de aceite, sal, 50 gr. de pasas, 50 gr. de nueces peladas

Preparación: Mezclamos bien el agua,el aceite y el azúcar. Añadimos la levadura y la sidolvemos bien en la mezcla anterior. Echamos poco a poco la harina y la sal y vamos mezclando y amasando. Cuando tengamos una pasta homogénea, integramos las pasas y las nueces. Cogemos dos fuentes hondas para horno y las embadurnamos en aceite. Metemos la masa en una fuente y tapamos con la otra y dejamos que aumente durante una media hora en un lugar templado. A continuación hacemos cortes en forma de rejilla en la superficie del pan con ayuda de unas tijeras. Espolvoreamos con harina y metemos la fuente tapada con la otra al horno a 200 grados durante unos 35 minutos hasta que el pan esté dorado.

Imagen: Mycook

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.