Pan de pipas de girasol
Ingredientes
- 350 gr. de harina de fuerza
- media cucharadita de sal
- 1 cucharadita y media de levadura seca de panadería
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 200 ml. de agua mineral
- 100 gr. de pipas peladas
- aceite de oliva o huevo batido para pintar el pan
- más pipas para decorar
Ya elaboramos unos crujientes grisines con semillas de girasol. Las pipas no sólo aportan textura al pan, también nos alimentan con sus propiedades nutritivas.
Preparación:
1. Tamizamos la harina en un bol y le agregamos la sal y la levadura. Hacemos un hueco en el centro en el que incorporamos el aceite y el agua. Amasamos bien con las manos. Cuando la masa ha adquirido un poco de cuerpo, la trasladamos a una mesa de cocina espolvoreada con harina. Continuamos manejando la masa hasta que esté homogénea y elástica. Formamos una bola, la pintamos con un poco de aceite de oliva y la pasamos nuevamente al bol. Tapamos con papel de film o un trapo y dejamos leudar durante unas horas para que doble el volumen.
2. Pasadas unas horas, amasamos nuevamente el pan para que salga todo el aire interno. Incorporamos las pipas y trabajamos la masa para integrar las semillas.
3. Untamos una bandeja de horno con un poco de aceite o la cubrimos con papel antiadherente y colosamos la masa dándole la forma deseada. Le practicamos cortes al pan y lo dejamos reposar durante una hora más.
4. Pasada esa hora, pintamos el pan con un poco de aceite de oliva o huevo batido y lo curbimos con unas cuantas pipas más par decorar. Cocinamos en el horno previamente calentado a 220 grados durante unos 20 minutos o hasta que quede ligeramente tostado.
Receta inspirada en la imagen de Celipangourmet
Sé el primero en comentar