Los plátanos que se pasan son ideales para hacer bizcochos y magdalenas. Si tienes plátanos muy maduros y no sabes qué hacer con ellos, congélalos y úsalos cuando quieras para hacer este bizcocho, por ejemplo. Los plátanos (eso sí, cuando están muy maduros) añaden sabor, dulzor y jugosidad extra al postre. Este bizcocho gusta mucho a los niños y, además, se conserva varios días.
Ingredientes: 250 g de harina, 2 cucharaditas de levadura química, ½ cucharadita de nuez moscada molida, ½ cucharadita de canela molida, 160 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente), 230 g de azúcar moreno, 2 huevos, 3 plátanos muy maduros (machacados), 1 pellizco de sal, 50 g de nueces picadas.
Preparación: precalentar el horno a 170 º C. Engrasar con mantequilla y espolvorear con harina un molde rectangular (de unos 23 X 13 X 6 cm). Mezclar por un lado la harina (tamizada con un colador), la levadura, la nuez moscada, la canela y la sal. Por otro lado, mezclar la mantequilla, el azúcar y los huevos, uno a uno. Incorporar los plátanos machacados y mezclar hasta que quede uniforme. Agregar la mezcla de harina a la de plátano y mezclar bien. Por último, añadir las nueces y dar unas vueltas más.
Verter la mezcla en el molde y hornear 45 minutos en la parte alta del horno o hasta que por arriba haya tomado color el bizcocho y se separe de los laterales del recipiente. Si la parte de arriba toma color demasiado pronto, cubrir con un poco de papel de aluminio. Al introducir un palillo en el centro debe salir limpio cuando esté cocido. Dejar reposar 5 minutos antes de desmoldar y enfriar sobre una rejilla.
Imagen: bread-recipie
2 comentarios, deja el tuyo
Lo acabamos de hacer y está en el horno! Veremos que tal nos sale …Pero la masa estaba deliciosa!
¡Qué bien Kathia! Ya nos contarás :)