Pan de hierbas aromáticas: Para una comida romántica

Ingredientes

  • 250 ml de agua tibia
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharadita rasa de sal
  • 500 g de harina de fuerza
  • 5,5 g de levadura de panadero seca (1 sobre)
  • Hierbas provenzales secas al gusto

Si a una comida casera romántica le añades un pan casero, comida redonda. Si tienes panificadora, esta receta es pan comido (bueno, y hecho a mano también lo será). Es ideal acompañar cualquier plato, pero también para bocadillos o tostadas. Yo le he puesto hierbas provenzales secas pero ¿Qué hierbas le pondrías tú?

Preparación

  • Con panificadora: Si tienes panificadora, bastará con poner todos los ingredientes en la cubeta de la máquina. Programa un ciclo de pan básico, tostado medio. Una vez acabe el programa, desmolda y retira la pala de amasar la base. Deja enfriar sobre una rejilla.
  • Modo tradicional:En una ensaladera profunda, pon la harina, la sal y las hierbas; hacer un hueco central y colocar en él la levadura diluida en el agua tibia y rociar con el aceite. Con una cuchara de madera, ir batiendo los ingredientes desde el centro. Poco a poco debemos ir incorporando la harina de los lados hasta formar un masa consistente (con la que podamos hacer una bola). Espolvorear con harina si queda demasiado floja. Con las manos enharinadas, sacarla y colocarla sobre una superficie de trabajo limpia y enharinada también. Golpearla varias veces sobre la mesa para que resulte liviana e ir amasando. Ponla de nuevo en la fuente. Tapa con un paño y deja levar como una hora (ha de doblar el volumen). Amasa de nuevo, y transfiérela a un molde de rectangular como el de plumcake. Deja que leve de nuevo una media hora. Hace un corte en la parte superior a lo lago (así ayudamos a quitar el aire y además es más estético). Hornea en horno precalentado a 200ºC durante unos 20-25 minutos o hasta que esté dorado. Sacar del horno, desmoldar en tamplado y dejar enfriar sobre rejilla.
  • ¡Listo para impresionar la noche de San Valentín!

    Imagen: notitievanlien

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *